“De la mano de Iván Duque y Marta Lucia el país tendrá mejores oportunidades para todos”

1245

Colombia eligió nuevo presidente, y el rostro fresco del uribismo es quien guiará el país los próximos cuatro años. PanAm Post estuvo el día de ayer en El Cubo (Bogotá), lugar donde la campaña de Iván Duque recibió los resultados.

Allí entrevistamos a varios líderes políticos a los que les preguntamos qué representaban los ocho millones de votos obtenidos por el líder de izquierda, Gustavo Petro, qué representaba para Colombia el triunfo de Duque, cuál era su postura ante las críticas de una posible dictadura de manos del uribismo debido a que tienen la mayoría del Congreso, entre otras cuestiones.

Para el exministro de Hacienda del Gobierno Uribe y excandidato presidencial (2014) por el Centro Democrático (CD), Oscar Iván Zuluaga, “el triunfo de Iván Duque representa una oportunidad para unir a todos los colombianos”. Así mismo afirmó que de la mano de Duque y Marta Lucia Ramírez el país tendrá “mejores oportunidades para todos”.

Sobre la votación obtenida por Petro afirmó que ahora quienes representan esa izquierda “tienen un compromiso con Colombia para actuar como oposición. Hacer el control político que eso demanda. Y que bueno para el país que haya partidos fuertes, que haya oposición política. Nosotros siempre seremos respetuosos de las ideas”.

Paloma Valencia, senadora por el CD, afirmó que no es cierto que Colombia se vaya a convertir en una dictadura de derecha. “De lo que venimos es de un Gobierno que utilizó a las mayorías no solamente en el Congreso, sino en las cortes, manipulando la elección de todos los funcionarios de alto rango”, dijo, y agregó que no ocurriría lo mismo en el Gobierno de Duque, pues “estamos aquí para construir futuro”. Y le dijo a las votantes de Petro que podían tener la tranquilidad de que Duque “es un hombre correcto”, “daremos la pelea porque este sea un país mucho más equitativo y superemos la pobreza”.

La senadora María Fernanda Cabal, del CD, afirmó que Colombia sale de “la dictadura de la mermelada de Juan Manuel Santos”, con la que “destruyó el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial”. “Nosotras somos personas respetuosas de la institucionalidad”.

“Hay personas ingenuas que creen que el populismo es la salida cuando tenemos venezolanos en todas las calles de Colombia”, dijo sobre las personas que respaldaron a Petro. “Hay personas que sienten odio muy fácil en un país con desigualdades, en un país injusto. Eso es cierto. Pero por ahí no es la receta. La receta es lograr un país con cero corrupción, con posibilidades de generación de empleo, de riqueza para que todos para que nosotros seamos los dueños de nuestro proyecto de vida y no depender de un Estado que termina dándonos como a los pajaritos pedacitos de alpiste mientras los jefes se roban todo”, agregó.