“Recibo con satisfacción y tranquilidad la decisión del CNE. Confirmado mi campaña fue honorable y atenida a la ley” Zuluaga

25

Octubre 24 de 2017

1.    Recibo con satisfacción y tranquilidad la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de absolver a mi campaña de cualquier violación de las normas de financiación electoral. Queda confirmado lo que desde el principio le he dicho a la ciudadanía: la mía fue una campaña honorable y atenida a la ley.

2.    Desde el primer momento, insistí en que mi interés nunca ha sido acogerme a la caducidad de la acción administrativa en relación con este caso. Fui yo mismo quien solicitó ser escuchado en versión libre por el CNE y mi campaña ha colaborado en todo momento en el desarrollo de la investigación. Esta decisión tomada en derecho se debe en buena medida a los buenos oficios del equipo jurídico que me acompaña, y al cual agradezco públicamente: a los doctores Óscar Jiménez Leal, Clímaco Giraldo y Diego Tobón.

3.    En los próximos días me notificaré formalmente de la decisión del CNE. Entre tanto, me pongo a disposición de mi partido, el Centro Democrático, para acompañar su labor política.

 

Óscar Iván Zuluaga Escobar