“Para defender a Colombia y su Constitución, votaremos por el NO el 02 de octubre” desde Cartagena

57

Cartagena, 26 de septiembre de 2016. El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga manifestó, desde la capital de Bolívar, su deseo y compromiso para lograr la verdadera paz.

Junto a más de mil ciudadanos, Óscar Iván Zuluaga recorrió la Avenida Pedro de Heredia como señal de inconformidad con el Acuerdo Final entregado al país por las Farc y el Gobierno. El director del Partido señaló que “nosotros buscamos una paz que no sea mal ejemplo para la sociedad y que no genere más violencia” advirtiendo que lo que se firmará hoy es un peligro para la democracia.

“Si gana el SÍ, los acuerdos son inmodificables, vamos a quedar comprometidos y a merced de las Farc, será una Constitución hecha por ellos y para ellos” advirtió Zuluaga, recordando que la guerrilla ha sido la gran enemiga de la Ley y del Derecho colombiano.

Zuluaga señaló que promueve el NO, como camino para renegociar, mejorar y corregir los acuerdos, para lograr establecer la verdadera paz. “Con respeto, pero con fir

meza y carácter, trabajaremos para que el NO sea el camino para construir acuerdos que intérprete el deseo de todos los colombianos” indicó el director del Centro Democrático.

La manifestación, que buscaba llegar al monumento a los Zapatos Viejos y a la India Catalina, se vio trancado por policías del ESMAD. Zuluaga saludó a cada uno de los oficiales y manifestó que “cumpliendo su labor deben acatar ordenes del Gobierno para no dejarnos marchar, pero acá estamos luchando por Uds, con todo el afecto y cariño, damos la batalla en defensa de ustedes”.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga pidió salir a votar masivamente el 02 de octubre por el NO en el plebiscito, e indicó que junto al expresidente Uribe, ambos están comprometidos con rescatar el país: “para lograr Una Colombia Distinta, siempre defenderemos a Colombia, protegeremos la Constitucion y lucharemos por los valores democráticos esenciales”.

(Fin).