“Las elecciones del 2018 son nuestra última oportunidad, nuestro propósito debe ser salvar la democracia”

80

Medellín, 06 de mayo de 2017. Óscar Iván Zuluaga, quien participó desde Medellín en la convención del partido Centro Democrático, manifestó la necesidad que debe tener el Centro Democrático para permanecer unido y propositivo para ganar las elecciones del 2018.

Zuluaga aseguró que el Centro Democrático debía tener 3 mensajes claros tras terminar su segunda convención descentralizada:
“1. Reiterar el apoyo incondicional del Partido al liderazgo del presidente Uribe. Él es la persona indicada para poder orientar al país, a todos los sectores sociales, democráticos y políticos que queremos unirnos para poder ganar las elecciones en el 2018” indicó Zuluaga.

“2. El Partido tiene que ser un partido con vocación de poder. El Centro Democrático debe tener como propósito esencial ganas las elecciones al Congreso y a la Presidencia. Las elecciones a la Presidencia dependerán de la capacidad que tengamos para poder hacer alianzas y coaliciones con otros sectores políticos, con otros sectores sociales que interpreten a la sociedad colombiana. El propósito es salvar la democracia, y ello solo se logra si ganamos la elección presidencial en primera vuelta” explicó.

Y “3. tenemos que estar unidos como Partido, actuar con grandeza, pensar en Colombia hoy más que nunca. Está en juego la supervivencia de la democracia de nuestro país. El Gobierno Santos ha maltratado los valores democráticos, ha humillado la soberanía popular, ha acabado con el ordenamiento institucional para complacer a las Farc, el gran victimario de la sociedad colombiana, que ha atentado por mas de 40 años contra la democracia, la Constitucion y los valores democráticos. No podemos permitir un país hecho a la medida de las Farc.”

Zuluaga, quien participó de la convención descentralizada desde Antioquia, manifestó agradecimiento por las muestras de apoyo que había recibido por militantes y voceros del Partido, así como del expresidente y senador Uribe durante la Convención.
El exdirector del Partido señaló que “las elecciones del 2018 son nuestra última oportunidad para poder recuperar el rumbo”.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga pidió a todos los miembros del Partido continuar transmitiendo un mensaje de unidad y de trabajo argumentado y propositivo por el futuro del Centro Democrático y del país”.

(Fin).