Oscar Jiménez será apoderado del precandidato Óscar Iván Zuluaga ante CNE

11

Bogotá, 20 de febrero de 2017. El abogado Oscar Jiménez Leal fue designado por el precandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, como su apoderado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jiménez Leal, oriundo de Calarcá, Quindío, es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en temas de derecho Público y Administrativo con una experiencia profesional de 40 años.

Entre los cargos que se ha desempeñado, se destaca su paso como Magistrado del Consejo Nacional Electoral, 1994-1998, organismo del cual fue su Presidente entre 1995 y 1996.
Adicionalmente ha sido conjuez del Consejo de Estado y de varios tribunales; miembro del Consejo superior de la Universidad del Quindío y asesor externo en entidades de diferentes niveles de la administración pública, actividades que han sido alternadas con la docencia.

Cabe resaltar que a nombre del Estado colombiano ha sido observador en certámenes electorales de Estados Unidos, España, Francia, Guatemala, República Dominicana, Brasil y Chile.

 

(Fin).