“Con la infiltración a mi campaña afectaron la voluntad democrática” Zuluaga en CNN

17

Bogotá, noviembre 18 de 2016. El director del Centro Democrático estuvo con Fernando del Rincón en el programa Conclusiones de CNN, allí se refirió a las recientes pruebas que confirman que su campaña fue infiltrada por la Dirección Nacional de Inteligencia.

Óscar Iván Zuluaga indicó que las declaraciones de Echandía son vagas, superficiales e imprecisas: “desde un comienzo advertí que se trataba de un montaje e infiltración ilegal, y que habían intereses oscuros detrás de ese hecho”. A su vez, recordó que el reciente testimonio de Julián Quintana (exdirector del CTI) advertía que desde la Dirección Nacional de Inteligencia se había diseñado una infiltración en contra de la campaña presidencial.

“Al descubrirse que las personas que daban información de la campaña, eran fuentes pagas de la Dirección Nacional de Inteligencia, la Fiscalía fue instrumentalizada por esa entidad gubernamental” aseguró Zuluaga, quien también dijo que el anónimo con el que habían realizado allanamientos (en mayo de 2014) provenía de información entregada por el Almirante Echandía.

A principios de agosto, el portal Las 2 Orillas, presentó una investigación donde denuncian cómo se presentó la infiltración a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, mostrando cómo se pagó al hacker Revert, con recursos públicos. “El propósito era desestabilizar mi campaña, y se hizo, Echandía nunca dijo que el hacker era un agente pago por la Dirección Nacional de Inteligencia” expresó Zuluaga.

Zuluaga señaló que hace poco se había conocido un intento de soborno por parte del almirante Echandía a Julián Quintana, días antes de este tener que asistir a la Corte Suprema de Justicia a dar su testimonio.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga manifestó, a Fernando del Rincón, que esa infiltración ilegal había afectado el resultado electoral en el 2014 y que él esperaba eso nunca más se repitiera “afectaron la voluntad democrática, hoy es necesario que se actúe con prontitud y que Colombia pueda conocer la verdad”.

(Fin).