“Cada vez hay más pruebas que lo ratifican: mi campaña fue infiltrada y obedeció a un complot de la Dirección Nacional de Inteligencia”

13
Bogotá, 11 de noviembre de 2016. El pasado 11 de agosto el medio de comunicación Las 2 Orillas denunció una supuesta infiltración en la pasada campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. La publicación señalaba que el Almirante Álvaro Echandía, Jefe de Inteligencia, estaría tras la operación. El artículo (http://www.las2orillas.co/infiltracion-en-la-campana-presidencial-de-oscar-ivan-zuluaga-revelaciones-de-un-testigo/) indicaba que Rafael Revert habría sido infiltrado por la Dirección Nacional de Inteligencia y que habría recibido pagos de la entidad por su trabajo.
A su vez, el almirante Echandía (quien había sido investigado por montajes en contra del Almirante Arango Bacci) habría citado al exdirector del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana antes de que este rindiera declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia y, según publicación del 09 de noviembre de Las 2 Orillas, le habría ofrecido en nombre del gobierno la dirección de la Unidad de Información y Análisis Financiero (http://www.las2orillas.co/movida-del-alto-gobierno-para-intentar-tapar-escandalo-por-posible-infiltracion-de-la-campana-de-oscar-ivan-zuluaga/#.WCUOKPqa-aQ.twitter).
Quintana habría declarado como testigo ante la Corte Suprema de Justicia que “no existía ninguna prueba, dentro del proceso, por supuestas interceptaciones ilegales” y denunció que fue la Dirección Nacional de Inteligencia la que entregó información en contra de dirigentes del Centro Democrático, indicando que no había elementos suficientes para imputar cargos contra Óscar Iván Zuluaga y su hijo David por las presuntas chuzadas al proceso con las Farc en Cuba.
“Lo que hoy se conoce de la declaración de Quintana es la prueba reina: mi campaña fue infiltrada criminalmente y obedeció a un complot de la Dirección Nacional de Inteligencia para evitar que yo ganara la Presidencia” advirtió Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático.
Zuluaga manifestó como hecho grave que el almirante Echandía hubiese buscado a Julián Quintana antes de que este fuera a declarar ante la Corte e indicó que las investigaciones de Las 2 Orillas están armando el rompecabezas de la infiltración criminal a su campaña: “el tiempo nos da la razón: jamás nuestra campaña cometió actitud indebida o acción ilegal, en cambio hubo un complot diseñado por la Dirección Nacional de Inteligencia”.
Finalmente, el director del Centro Democrático solicitó a los medios de comunicación de su colaboración para indagar sobre estas denuncias por la gravedad que implican, y pidió que le dieran la oportunidad al país de conocer la verdad: “mi campaña fue infiltrada, nosotros actuamos dentro del rigor de la Ley, pero hubo complot diseñado por la Dirección Nacional de Inteligencia”.
(Fin).