“Farc logran propósito: hoy son dueños de 2 millones de hectáreas y quieren más control territorial”

8

Caquetá, 20 de septiembre de 2016. El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, recorrió el departamento del Caquetá promoviendo la campaña del NO, y denunció el control territorial de las Farc en el departamento.

Como parte de la campaña educativa pata invitar a los colombianos a votar NO en el plebiscito, Zuluaga estuvo en el municipio de Puerto Rico, donde dialogó con los ciudadanos y manifestó su voluntad para lograr una verdadera paz.

“En Puerto Rico las Farc asesinaron a 4 concejales y a su Secretario General, el actual Acuerdo (entre la guerrilla y Santos) lleva a que ese crimen quede impune” indicó Zuluaga e invitó a honrar la memoria de las víctimas de estos ataques votando por el NO en el plebiscito.

A su vez, Zuluaga visitó el lugar donde en el 2002 secuestraron a Ingrid Betancourt (en jurisdicción de Montañita), recordó que en el país “más de 10.000 colombianos fueron secuestrados de manera miserable por las Farc” y rechazó que el Gobierno permita que dicho delito sea olvidado, evitando las sanciones que obligan las Cortes nacionales e internacionales.

“El secuestro es un delito atroz, y hoy las Farc están en su décima conferencia celebrando la victoria tras salvarse de no ir a la cárcel por todos sus crímenes” advirtió Óscar Iván Zuluaga, invitando a exigir una paz basada en la Justicia.

Al finalizar el día, el director Zuluaga, participó de conversatorios y recorridos en San Vicente del Caguán. Junto al Alcalde, Humberto Sánchez (avalado por el Partido Centro Democrático), expresó que “a través del Acuerdo Final se está legalizando la criminalidad de las Farc, que aún hoy amedrenta y atemoriza a la población”.

Desde San Vicente del Caguán, Zuluaga denunció que la guerrilla hoy tiene 7 carteles y controla territorialmente el departamento: “las Farc controlan la cocaína, el secuestro, la extorsión, el ganado, la leche, el queso y las tierras”.

El Director del Centro Democrático manifestó que las Farc están logrando su propósito “obtener el poder político a través del control territorial: a través de testaferros, hoy son dueños de 2 millones de hectáreas”

Finalmente, Zuluaga pidió a los caquetenses que “este 02 de octubre, defendamos nuestro país, no le entreguemos Colombia a las Farc, votemos NO en el plebiscito”.

(Fin).