“Risaralda está indignada por subida de impuestos para pagar concesiones de las Farc” Zuluaga

9

Pereira, 09 de septiembre de 2016. El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, manifestó en Risaralda que su partido rechaza que se premie con curules a terroristas.

El pasado jueves, Óscar Iván Zuluaga recorrió distintos puntos de Pereira dialogando con los risaraldenses sobre las preocupaciones que existen acerca del Acuerdo Final presentado entre las Farc y el Gobierno: “hoy existe indignación ciudadana al saberse que nos van a subir los impuestos para pagar las concesiones hechas a las Farc” señaló.

Zuluaga denunció que las Farc no entregarán el dinero producto del narcotráfico, para reparar a las víctimas, e indicó que votar por el NO es “la oportunidad para que el acuerdo se mejore y se corrija, integre a los colombianos”.

A su vez, el director del Centro Democrático recordó que en El Salvador firmaron un acuerdo, similar al que hoy está siendo discutido en Colombia, dejando como resultado un aumento significativo de la violencia: “hoy, El Salvador es el país más violento del continente americano y la ley de amnistía firmada hace 23 años fue tumbada tras no cumplir los estándares internacionales de justicia”.

El Centro Democrático, en cabeza de su director, ha manifestado que se oponen a aceptar los 10 congresistas que tendrían asegurados las Farc y las 16 curules (en la Cámara de Representantes) que también recibirían a través de las circunscripciones especiales: “no estamos de acuerdo que quienes han cometido delitos de lesa humanidad vayan a ser premiados con elegibilidad política”.

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga manifestó que el país necesita que en  este mes se “de un debate con mucho respeto y se realice pedagogía con argumentación, nosotros estamos en la tarea de buscar una Colombia distinta, en donde la verdadera paz empieza con el NO”.

(Fin).