Zuluaga inicia campaña por el NO en Armenia: “Buscamos una paz verdadera para Colombia”

12

Armenia, 02 de septiembre de 2016. El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, inició este viernes su recorrido pedagógico por todas las regiones de Colombia para indicar las trampas y mentiras del plebiscito.

Óscar Iván Zuluaga recordó a los cuyabros que en el gobierno del expresidente Uribe se buscó negociar con grupos criminales, pero sin conceder todo lo que hoy ofrece el Gobierno Santos: “jamás se les otorgó elegibilidad política, tampoco se les permitió no ir a la cárcel, no se les permitió no ser extraditados, se les sometió con todo el peso de la ley”.

El director del Centro Democrático señaló que 35.000 paramilitares y 18.000 guerrilleros se acogieron a ley de sometimiento e indicó que nunca se les ofreció un sistema especial de justicia como el que les ha otorgado el presidente Santos a las Farc.

“Santos hoy está negociando con las Farc como iguales, sin exigirles siquiera que le respondan a las víctimas: dónde están los secuestrados, cómo y cuándo y dónde los secuestraron para después asesinarlos” denunció Zuluaga.

Óscar Iván indicó que el Centro Democrático también quiere la paz, una paz verdadera, en donde no se entregue la Constitución ni se ofrezca la Ley al servicio del terrorismo, “son 298 páginas de una Constitución que entre Santos y las Farc están creando y quieren que en un mes los ciudadanos las entiendan”.

Frente al movimiento por el NO, que el Partido Centro Democrático inscribió ayer a nivel nacional, expresó que él iniciará “una campaña con argumentos y pedagogía para explicar los peligros del acuerdo”.

Finalmente, Zuluaga expresó que el Centro Democrático tiene vocación de poder y esperan ganar las elecciones del 2018 y en octubre el plebiscito con la opción del NO para “lograr una paz, que es derecho sublime, y recuperar la Constitución y la Ley colombiana”.

(Fin).