“Santos NO puede hacer lo que le da la gana, ni irrespetar la Justicia”

12

“Dos temas importantes: Santos no puede hacer lo que se le da la gana, ni irrespetar a la Justicia:

1. El presidente Santos ha dicho hoy que él hace lo que se le da la gana, ¡qué tal! Su obligación es cumplir la Constitución y la Ley.

La pregunta que le hace a los colombianos para el plebiscito es tramposa, y él tiene que cumplir la sentencia de la Corte Constitucional. Esa pregunta no puede inducir una respuesta hacia el sí; y esa pregunta tiene que decir, exclusivamente, si se aprueba el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc. NO se puede usar la palabra paz.

¡Qué mal ejemplo para el país, que el presidente de la República desconozca su obligación de cumplir los fallos de la Corte Constitucional!

2. Habíamos dicho en días pasados la gravedad de la Justicia Transicional: un sistema de justicia que sustituye las Cortes y la Justicia Ordinaria (y toda su jurisdicción), y se crea especialmente para las Farc, diseñada por y para las Farc; a ese tribunal va a ser llevado el resto de la sociedad civil.

Ya hemos visto lo que le puede ocurrir a prestigiosas e importantes empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales, que ante denuncias de falsos testigos pueden terminar condenadas en ese Tribunal especial.

¡No podemos permitirlo, por eso debemos votar NO en el plebiscito!

Colombia tiene un Sistema de Justicia Ordinaria que debe juzgar, investigar, a los colombianos de bien.

El riesgo de ese acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc es que a todos nos van a llevar a ese tribunal. Y el cartel de los falsos testigos, que conocemos en el caso del uribismo con su persecución judicial, seguramente va a estar presente en el tribunal diseñado por las Farc y para las Farc.”

(Fin).