Entrega de 1’315.968 firmas en respaldo a demanda de inconstitucionalidad contra Acto Legislativo

9

Bogotá, 30 de agosto de 2016. El director del Centro Democrático radicó la demanda de inconstitucionalidad del acto legislativo para la paz en compañía de 1’315.968 firmas acompañado del expresidente Álvaro Uribe Vélez y los congresistas del Partido.

Frente al Palacio de Justicia y la Plaza de Bolívar, presentaron los folios que contenían 1’315.968 firmas de colombianos que respaldan la demanda presentada por el Partido Centro Democrático al Acto Legislativo para la paz que le entrega poderes extraordinarios al presidente Santos, e indicó su rechazo a la pregunta presentada por el Gobierno esta mañana.

“La pregunta del gobierno es engañosa, es mentirosa y tramposa” sostuvo Zuluaga al denunciar que el presidente Santos no había tenido en cuenta las instrucciones que para la misma dio la Corte Constitucional, a su vez sostuvo que el Congreso es hoy una Rama del Poder maniatada al Gobierno perdiendo todo su poder de discusión.

“Hemos radicado la demanda de inconstitucionalidad contra el Acto Legislativo, acompañada de 1’315.978 firmas de colombianos que estamos dispuestos a defender las leyes y a NO permitir que las Farc diseñe la Constitución a su medida” expresó el director del Centro Democrático, quien aseguró que también serán entregadas a la Corte Penal Internacional, Naciones Unidas, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comité de la Cruz Roja para “mostrarle al mundo que esos acuerdos son un fraude al Derecho Internacional”.

Zuluaga señaló que es una obligación exigir que “las Farc pidan perdón, respondan por sus crímenes, entreguen el dinero del narcotráfico y devuelvan a los niños reclutados” y recordó que el Estatuto de Roma obliga a exigir cárcel.

Finalmente, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, lamentó que los actuales acuerdos sean una piñata de impunidad y violen los principios fundamentales del Derecho Internacional del cual es signatario Colombia.

 

(Fin).