“Con acuerdo final entre Gobierno y Farc acaban opción de paz verdadera”

14
El Acuerdo Final anunciado entre gobierno y las Farc viola la Constitución, es un fraude al Derecho Internacional y le cierra las puertas a una paz verdadera.

  1. Se crea la Justicia Especial para la paz, que sustituye la Justicia ordinaria. Por ejemplo, elimina el Código de Procedimiento Penal, se crea su propia Fiscalía al interior de ese tribuna, se diseña a la medida de las Farc. Mientras que 44 millones de colombianos nos sometemos a la Justicia Ordinaria, los de las Farc se van a someter a un tribunal cuyos magistrados indirectamente van a ser nombrados por ellos mismos.
  2. Las víctimas. Elevan a las Farc a categoría de víctimas, ya no es victimario. Se oculta a las víctimas de las Farc, y se le lava la imagen a las Farc. No va a haber justicia porque quienes cometieron crímenes atroces no van a pagar ni un solo día de cárcel. Las Farc nunca van a explicar dónde están tantos secuestrados, y no van a reparar a las víctimas ya que no se les exige un solo dólar del narcotráfico; por el contrario se va a recurrir a una reforma tributaria para aumentarle los impuestos a los contribuyentes.
  3. Quienes han cometido delitos atroces y de lesa humanidad no van a pagar un solo día de cárcel, y eso viola las normas internacionales del Estatuto de Roma y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El narcotráfico se va a llevar a delito político y se les va a premiar con la elegibilidad política, van a llegar al Congreso.

Ese acuerdo NO garantiza una paz verdadera; y por eso, para la lograr esa paz, hay que votar NO en el plebiscito.