Ante el CNE se presentaron interrogantes para la realización del plebiscito

11

Bogotá, 8 de agosto de 2016 (CD). En audiencia pública realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Centro Democrático, en cabeza de su director Óscar Iván Zuluaga, presentó los interrogantes del Partido de cara a la realización del plebiscito.

A continuación la declaración dada a los medios de comunicación:

“Hemos presentado interrogantes en todos los campos.

En lo que tiene que ver con la Registraduría por ejemplo el tema de los jurados y los testigos, la votación en el exterior.

En el tema del Consejo Nacional Electoral cómo se van a dar las definiciones en materia de los comités promotores, el uso de los espacios de televisión, prensa, radio.

Todo lo que tiene que ver con respecto al tema financiero: los topes, el acceso a recursos públicos, cuáles van a ser las exigencias en temas de organización contable.

Cada uno de los aspectos que se den una buena organización del plebiscito en el tema del certamen electoral.

Ahora, lo importante es aquí señalar que no conocemos las cuatro cosas importantes:
1.    La fecha
2.    La sentencia de la Corte Constitucional
3.    Cómo se va a dar de una manera clara y directa la participación de todos los sectores del SÍ o del NO, no se conoce si estarán agrupados o de manera individual
4.    No conocemos los acuerdos finales publicados y firmados para que todos los colombianos conozcamos qué contienen estos acuerdos.”

Aquí el texto presentado por el Centro Democrático.

(Fin).