“No estamos tranquilos ante las malas cifras sobre la economía colombiana”

12

Bogotá, 28 de julio de 2016 (CD). En diálogo con Primera Página de Javeriana Radio, el Director del Centro Democrático manifestó su preocupación ante la nueva mala calificación que recibe la economía colombiana.

“Hoy Colombia corre el riesgo de ver comprometida su inversión: se ha perdido el crecimiento porcentual de la economía y el gobierno agotó su margen de maniobra” indicó Óscar Iván Zuluaga; así, como también señaló que era el peor momento para la economía colombiana.

Zuluaga manifestó a los oyentes que pasarían muchos años para volver a recuperar la buena cosecha económica que entregaron en el Gobierno Uribe, recordando que como ministro de Hacienda se logró pasar “la peor crisis mundial después de la Gran Depresión y el cierre del mercado venezolano”.

Finalmente, sobre la calificación de Fitch Ratings a la deuda colombiana indicó que, tras hoy no existir avances y el momento tan difícil junto al deterioro en la economía colombiana, no se puede estar cómodos ni tranquilos: “las malas cifras de la economía en las que nos tiene el Gobierno Santos sorprenden y preocupan para la credibilidad económica del país”.

(Fin).